Yo soy la antítesis de una película snob. Para mí, las películas son una fuente de entretenimiento. Una oportunidad para desaparecer del mundo real y perderse en los personajes y la trama por un par de horas. Yo no analizo hasta el último detalle. Yo no busco un significado más profundo en cada escena o controlar la cinematografía. Si estoy entretenido, es una buena película.
Así que cuando se trata de los premios de la Academia, estoy pendiente de los nominados para el codiciado premio a «Mejor Película». No este año. Por primera vez, hice una parada para ver el mayor número de candidatos posibles. Uno de ellos fue el último proyecto de Martin Scorsese «El lobo de Wall Street.» Si usted no ha visto ni oído nada acerca de esta película, es la historia del ascenso y caída de corredor de bolsa Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio).
Independientemente de tu opinión sobre la película, hay lecciones en ella que cada equipo de ventas y el vendedor deben saber.
No te preocupes, estas lecciones son 100% legales y no te llevarán entre rejas.
«Véndeme este bolígrafo»
Esta es ahora una pregunta estándar entrevista para los candidatos que solicitan un trabajo de ventas. En la película, Belfort de DiCaprio enseña a sus equipo de ventas su primera lección sacando un bolígrafo y diciendo: «venderme este boli» Después de algunos intentos, un personaje coge el boli y le pide a Jordan que escriba su nombre en una servilleta. Jordan no tiene nada con que escribir y tiene que pedir un bolígrafo. Boom. Vendido.
En las ventas, hay que reconocer una necesidad y hay que crear una sensación de urgencia antes de que pueda convencer a alguien de que su producto es la respuesta. Incluso si usted sabe que su producto es superior, es difícil hacer la venta sin antes exponer una necesidad.
Nunca pares de vender
Junto con el reconocimiento de una necesidad, Belfort también estaba increíblemente decidido a hacer la venta, no importa qué vendiera. No iba a colgar el teléfono hasta que se cerrase el trato. La interpretación de DiCaprio de Belfort establece una relación con el cliente de inmediato para ganar su confianza. Después de eso, él continúa hablando hasta que hace la venta.
Practique su forma de expresarse y piense en crear una conexión con el cliente potencial tan pronto como sea posible.
Motiva a tu equipo de ventas
Si has visto la película, ya sabes el ambiente y la cultura que Belfort crea en su empresa, Stratton Oakmont, era más que ridículo. Sin embargo, fuera de los hábitos de consumo y de los juegos lucrativos, Belfort creó un ambiente competitivo y con energía. Cómo? Jordan era un motivador excepcional.
Belfort tenía dos reuniones al día, compartía un mensaje de inspiración y los incentivos también se ofrecían a los mejores vendedores en una base regular. Los empleados querían trabajar duro y ganar más dinero porque Belfort establecía altas expectativas con la cultura de la empresa. Como jefe de ventas, usted no tiene que ser tan extremista como el personaje de DiCaprio, pero puede fijar metas mensuales, ofrecer premios para el éxito de ventas y motivar a su equipo en su propio camino.
Centrarse en la formación
En la misma línea de motivar y mantener a su equipo de ventas feliz, es importante como jefe de ventas entrenar bien a su equipo. Belfort fue capaz de transformar con éxito a personas sin educación y no cualificados, en máquinas de ventas ya que tenía una estrategia de venta simple y eficaz.
Contrate a las personas adecuadas – no necesariamente los más experimentados – y después fórmelos para asegurarse de que tienen éxito. Le puede llevar un poco de tiempo, pero es una inversión valiosa en el futuro éxito de su empresa y el equipo de ventas.
Supera la Adversidad
A pesar de las acciones futuras de Belfort y Stratton Oakmont, es importante entender que al igual que todos los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, Belfort superó la adversidad y empezó de la nada.
Después de perder su trabajo en Wall Street cuando su empresa se estrelló, Belfort cogió un trabajo como vendedor acciones de centavo sin sentido. Belfort no se desanimó. De hecho, utilizó su naturaleza competitiva y su habilidad para vender, coger el teléfono y hacer que suceda. Él estaba decidido a tener éxito y tuvo una visión.
Publicado en el blog de Zoho por Austin Ries