Todos hemos tenido que sentarnos en alguna reunión de crisis sobre ventas que no se han cerrado tan rápido como antes, tikets de soporte que tardan más en cerrarse, y las campañas de marketing que no engordan tu embudo de ventas lickety-split. Cada empresa ha tratado de resolver estos problemas buscando una solución duradera para reducir el «tiempo de respuesta».
Tiempo de respuesta: El tiempo que tarda alguien en recibir, negociar y devolver algo.
Aunque los tiempos de transacción rápida son sin duda nada de lo que burlarse, es lamentable que el tiempo de respuesta se haya convertido en una de las principales formas de medir el éxito. Esta métrica tuvo sentido durante la era industrial. Las personas no estaban obligadas a prestar una atención individual a sus artículos de trabajo cuando trabajaban con cintas transportadoras. Trabajar para las empresas tecnológicas de hoy requiere un enfoque medido y reflexivo.
Cerrar un tiket en menos de un minuto podría ser considerado como un excelente trabajo de un agente de soporte, pero «¿Cómo puedo ayudarle, cliente número 130894» nunca va a obtener la misma respuesta que un mensaje considerado, «bien investigado». Dar un tono de ventas impersonal y genérico a miles de clientes potenciales o enviar una tonelada de mensajes de correo electrónico sin explorar a través de múltiples campañas de marketing nunca mantendrá la tasa de conversión de tu negocio.
Así es como la desaceleración ayuda a tus equipos de ventas, atención al cliente y marketing:
Ventas – Más tiempo es más dinero
Disminuir el ritmo de su equipo comercial les da él tiempo necesario para centrarse en la viabilidad a largo plazo de un cliente, y elimina la presión de recurrir a las técnicas de conversión temporal, de alto volumen, que no ofrece nada sustancial para sus clientes potenciales.
Encontrar leads cualificados, construir una relación, y la formación de una relación no es tan difícil como suena para un agente que puede tomarse su tiempo.
Encontrar Leads cualificadas
El vendedor hablando rápido, se ha ido perdiendo en el camino a la vez que las personas anhelan la autenticidad. En lugar de tratar de ganar más oportunidades con encantadores lanzamientos de ascensor, sus equipo comerciales pueden dedicar tiempo a aprender sobre las necesidades de sus clienres potenciales, los presupuestos, etc. El tiempo y el esfuerzo puestos en la investigación ayudará a aumentar el volumen de clientes potenciales cualificados, y al mismo tiempo ayudará a identificar a los mejores clientes potenciales.
Construir una relación
Una vez tienes un grupo considerable de clientes potenciales cualificados, el siguiente paso es construir una buena relación. Hacer preguntas pertinentes para descubrir las necesidades del negocio del cliente potencial, le hará destacar de las docenas de otros proveedores que contactan con ellos. Si su enfoque se destacaentre los demás, llas redes sociales se asegurarán de que la palabra acerca de tu producto se extienda rápidamente.
Formar la relación
Un acercamiento medido y paciente a sus clientes potenciales mejorará la lealtad de su base de clientes, mientras que las tácticas de ventas de alta presión y ventas duras no ofrecen nada más que un dinero rápido. Suavizar la presión en la venta para aumentar la credibilidad y construir así una relación productiva con los clientes potenciales.
Servicio atención al cliente – Ganar corazones por un servicio pausado
Para los clientes, el tiempo pasado en la cola de servicio no es un gran problema en comparación con la búsqueda de una solución de calidad. La velocidad ha seguido siendo una métrica crucial para el soporte al cliente porque es fácil de cuantificar en comparación con otros factores. La calidad de la conversación y la amistad entre un agente y su cliente nunca mejorará si su equipo de soporte está deseando cerrar el tiket tan pronto como sea posible.
Marketing – Spray y orar no pagan
El marketing es un trabajo impaciente. Ningún comercial está satisfecho con la cantidad actual de clientes potenciales, el nivel de reconocimiento de marca, la presencia en medios sociales o con el tamaño general del embudo de ventas en cualquier momento.
Esta impaciencia muy probablemente impulsará más campañas y más promociones; Hay momentos en que tu equipo there are times when your team has to kick emails into overdrive. Sin embargo, más correos electrónicos no son la solución a sus problemas. El consumidor medio recibe 416 correos electrónicos comerciales por mes (fuente). Apilar la lista de correo y explotar una continua corriente de alertas por correo electrónico no le hará destacar de los otros correos electrónicos que su cliente potencial está recibiendo.
Su equipo puede generar rápidamente una lista de correo si saben a quién enviar, y cuál es el contenido, pero la lentitud del marketing les da algo que los hace sobresalir-el por qué. Tu equipo sólo puede entender por qué necesitan enviar una campaña a una audiencia en particular si pueden sentir verdadera empatía con ellos.
Habla con tu equipo de ventas y conoce quién de tu público objetivo ya ha sido contactado, y en qué etapa de la negociación se retiró. Tómalo con calma y haz tu investigación para obtener información crucial que puede conducir a realizar mejores campañas y mejor dirigidas.
Con el fin de mantener a tu equipo de ir al infierno de cuero, prueba algunas estrategias de gestión visual. La implementación de la gestión visual para las empresas no requiere un esfuerzo monumental; Hemos ido adaptando inconscientemente las herramientas de gestión visual en nuestras vidas personales y profesionales. Cuando todo salga mal, puedes empezar usando nuestra extensión gratuita Panel Kanban para ayudarte a visualizar los datos en tu Zoho CRM.
Este Post es facilitado por Ibrahim Ali
Publicado en Zoho en Noviembre de 2016