El objetivo último de la tecnología es hacer tu vida más sencilla. El software se utiliza para automatizar procesos. Mientras que la automatización puede ser simple cuando hay un proceso claro y definido, pero se puede volver complicado cuando hay diversos procesos involucrados. ¿Cómo puedes lidiar con esta diversidad? ¿No sería muy interesante si hubiera una herramienta para gestionar todos estos procesos distintos? Esta fue la motivación detrás de la construcción de distintos diseños de páginas (Layouts) en Zoho CRM.
¿Que son los Layout?
Todos amamos los productos personalizados. Los productos hechos a medida dan un aire de personalización y conveniencia. ¿Por qué debería ser diferente cuando se trata de tú CRM? La personalización es para el CRM lo que para un sastre es a la ropa. La personalización te ayuda a transformar ‘el’ CRM en ‘tú’ CRM. Por lo general, los comerciales están más cómodos trabajando y tienen un mayor interés cuando el proceso de ventas que tienen que seguir se adapta a sus necesidades únicas en lugar de un enfoque de un tamaño único. Asegúrese de que sus equipos se apropien más al permitirles tener un CRM personalizado que se adapte a sus necesidades.
No hay dos empresas iguales, y tampoco lo son los procesos que siguen. ¿Cómo puedes entonces abordar esta disparidad con una sola cuenta de CRM? La respuesta se encuentra en los Layouts. Con esta característica, puedes dar a cada equipo involucrado en un proceso en particular la flexibilidad para organizar su CRM de acuerdo a sus necesidades, en una sola cuenta. Así que cada vendedor puede tener su propio proceso de ventas para el tipo de producto o servicio que está vendiendo.
Puedes definir varios procesos mediante Layouts. Una vez que hayas terminado con esto, puedes asignar flujos de trabajo para automatizar el siguiente conjunto de acciones.
Los Layouts también te ayudan a poner las ofertas correctas en los lugares correctos. Cuando tu empresa vende productos diversos, debes asegurarte de que le das al cliente lo que realmente necesita. La creación de múltiples diseños para CRM te ayudará a categorizar tus ofertas. Puedes elegir qué proceso solicitar para una solicitud en particular.
Ejemplo de uso
La automatización es simple cuando sólo hay un tipo de proceso de ventas para implementar. Pero se vuelve más complicado cuando su base de clientes es más amplia y cuando hay más de una manera de cerrar un negocio. Tomemos las Inmobiliarias por ejemplo. ¿Los procesos involucrados en la venta de una propiedad frente al mar en Malibu, será el mismo que vender un local comercial en Times Square? ¿y vender un terreno para desarrollar un hotel en Las Vegas?
Existen diferentes procesos que rigen la venta de las propiedades antes mencionadas. Además de esto, si tuviéramos que incluir propiedades de alquiler, ¿no nos cambiaría drásticamente el proceso? Puedes utilizar Layouts para crear tres diseños independientes para cada tipo de propiedad. A continuación, puedes establecer las reglas para procesar las oportunidades de venta y garantizar que las solicitudes realizadas por cada cliente se cumplen de manera eficiente. Así que muchos casos invariablemente conducir a la confusión dentro de la CRM. Los Layouts simplifican el proceso y te ayuda a generar mayores ingresos al maximizar la satisfacción del cliente con la mínima facilidad. Suena como una situación de ganar-ganar.
Finalmente
Creemos que estos casos ayudarán a los usuarios a entender por qué hemos incorporado esta función. Los comerciales se encuentran más cómodos trabajando cuando el proceso de ventas que tienen que seguir se adapta a sus necesidades, en lugar de ser un enfoque único, global. Haz a tus comerciales parte de sus procesos. Divide su proceso de ventas en varios Layoutscon en Zoho CRM. Las posibilidades son infinitas.
Este Post es facilitado por Ibrahim Ali
Publicado en Zoho en Octubre de 2016